Gracias a una orden amplia de investigar, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI lograron establecer la existencia de un punto de acopio de armamento en el sector surponiente de la comuna.

En la diligencia, el personal de la policía civil aprehendió a un hombre, de 18 años, chileno, mayor de edad, quien ostentaba en sus redes sociales que mantenía un alto poder de fuego, dato que sirvió al Ministerio Público para ordenar pericias.

El jefe de la BH, subprefecto Erik Cáceres señaló que para el éxito de la investigación se realizó un importante trabajo de inteligencia. "Se efectuaron vigilancias, análisis de imágenes, empadronamiento, entre otras indagatorias", dijo.

Allanamiento

La autoridad policial sostuvo que se solicitó al Juzgado de Garantía de Curicó una orden de entrada y registro del inmueble en cuestión.

"Se encontró armamento y municiones de distintos calibres, ejecutándose la flagrancia la detención del sujeto de interés", manifestó.

En el operativo, se incautaron dos escopetas, un revólver, un rifle, alrededor de 120 cartuchos de distinto calibre y un chaleco balístico.



 
Subir