Fueron en total 343 cheques que la ex administradora del Tribunal de Garantía de la capital maulina Alejandra Rojas Zanelli, haciendo uso de esas funciones, cobró en su beneficio por un monto total de 120 millones, precisó el fiscal regional, Mauricio Richards, en una audiencia pública.
Agregó que dio cuenta la tribunal del detalle de cada uno de los documentos que la mujer  solicitaba cobrar a terceros para su beneficio y por otro lado utilizaba para cubrir sus gastos.
La imputada que a petición del Ministerio Público, desde marzo del año pasado  hasta abril del 2014 estuvo en prisión preventiva en penales de Talca y Temuco, se presentó ante esta nueva audiencia para escuchar los argumentos de la fiscalía.
"Principalmente la audiencia tenía por objeto efectuar algunas precisiones de diversos antecedentes que han logrado ser aclarados durante los últimos meses en cuanto a los montos involucrados en la malversación que ocurrió durante los últimos años en el tribunal de Garantía. Se ha podido precisar tanto los montos vinculados a la cuenta corriente jurisdiccional como los montos que fueron sustraído desde la cuenta corriente operacional que dice relación con fondos de origen fiscal y destinado al buen funcionamiento y a la operación del edificio del tribunal de garantía. Se trata de una suma algo superior a los 128 millones de pesos considerando ambas cuentas corrientes del tribunal", afirmó el fiscal Richards
En cuanto a la investigación la autoridad

afirmó que ya la investigación se encuentra prácticamente agotada y dentro de los próximos meses se estaría cerrando para dar paso a la acusación.
 
Subir