Una importante señal para los narcotraficantes que venden drogas en  vacaciones mandó el tribunal oral en lo penal de Licantén al condenar a 5 años y un día de presidio efectivo a un hombre que fue sorprendido con drogas, en la comuna de Hualañé.
Además de cumplir su castigo tras las rejas, el imputado deberá pagar una multa a beneficio fiscal de 40 Unidades Tributarias Mensuales y el pago de las costas del procedimiento.
El protagonista de esta historia es Arín Ignacio Pitto Núñez, quien portaba 143 gramos de cannabis sativa y 830 mil pesos en dinero efectivo al momento de su detención. La situación del sujeto empeoró porque la fiscalía estableció que anterior a su detención y formalización adquirió más de un kilo de la droga para comercializarla en la costa maulina.
El fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno, señaló que "se hizo una vigilancia y se logró incautar la droga, pero la fiscalía logro acreditar en juicio que al momento de la compra de la droga, ésta fue un kilo 100 gramos. Con la prueba rendida se pudo acreditar que era un delito de tráfico por la cantidad y otros elementos".

 
Subir