Fructíferos resultados tuvo la segunda mesa de trabajo para solucionar las principales problemáticas de los dueños de camiones, con lo que se aleja un nuevo par del sector, aunque nunca se sabe.
El encuentro se realizó en dependencias de la Policía de Investigaciones donde se escucharon las posturas del gobierno, ambas policías, representantes de las autopistas y dirigentes de los camioneros.
La instancia de diálogo estuvo encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, quien señaló que "queremos suscribir un convenio de trabajo para abordar la seguridad en las carreteras. La idea es entregarle mayor seguridad a los choferes de la Región del Maule y a los conductores que cruzan el Maule, tanto de norte a sur, como de sur a norte”, apuntó.
Por su parte, los camioneros tienen varias demandas, atingentes a los temas de seguridad de la Ruta 5 sur. Según el Dirigente Óscar Concha: “Vamos avanzando en muchas cosas. Nuestra preocupación es que existe infraestructura dormida en la zona norte de Linares para hacer una prefectura”, alegó.
Los camioneros acusan que son víctimas de delitos en la carretera, con esa premisa el Prefecto de Carabineros de Linares, Fernando Keller, explicó que están en una primera etapa de localización y georreferenciación de los lugares donde los camiones han sido afectados de delito, “Esta parte ha sido determinada, dentro de la región, por lo tanto, ahora estamos disponiendo personal, tanto de civil como de uniforme en aquellos lugares, donde los camiones de detienen a descansar”.
Las autoridades de gobierno acordaron continuar con compromisos sectoriales, con una próxima reunión en diciembre, para así avanzar en forma conjunta para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del gremio del transporte.

 




 

 
Subir