Gracias a una ley que fue publicada en el Diario Oficial, los jóvenes podrán usar durante los 365 días del año y las 24 del día su pase escolar. Con esta medida, técnicamente, los estudiantes podrán desplazarse a cualquier punto del país sin ningún problema, es decir, se pueden ir a la playa o el campo de vacaciones con una importante rebaja en los pasajes. Por tal motivo, los interesados empiecen a preparar sus maletas, pues la ley comienza a regir el 1 de Enero próximo.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez, señaló que "la nueva normativa establece que el pase escolar regirá para todos los medios de transporte público de cada región, incluidos los microbuses, taxibuses, trolebuses y ferrocarilles de servicio metropolitano (metro, metro Valparaíso, entre otros", aclaró.
El secretario de Estado afirmó que si un chofer le pone problemas para viajar, el afectado puede hacer su reclamo sin problemas en la Seremi de Educación o al programa de fiscalización del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Para evitar inconvenientes, carabineros e inspectores fiscales y municipales supervisarán el buen uso del pase escolar.
 
Subir