Un viejo anhelo de conectividad entre la costa curicana y la región de Ohiggins por fin se hizo realidad, pues con la presencia de varias autoridades se dio el vamos a la ruta que une el sector de Parronal de Hualañé con la comuna de Lolol de la Sexta Región.

No hay que olvidar que esta iniciativa  se tradujo en la pavimentación de 20 kilómetros de camino de alto estándar. Con este proyecto se genera una vialidad estructurante desde la Ruta 5 Sur hacia la Región de O’Higgins y los puertos de la Región de Valparaíso,  a través de la nueva ruta San Rafael-Villa Prat, puente La Huerta sobre el río Mataquito y la Ruta J-70.

Entre los vecinos más beneficiados están los que viven en zonas como Barba Rubia, Caone y Los Coipos, los cuales pasarán del polvo y barro a un camino expedito de pavimento con lo que sus viajes serán mucho más rápidos y placenteros.

El intendente de la Séptima Región, Hugo Veloso, destacó este trabajo, pues "esta es una ruta de comunicación e integración que va a significar una importante vía para el traslado de mercadería entre las regiones. Con estas carreteras estamos acortando los tiempos y dándole desarrollo e integrando a las comunidades que contaban con un camino de ripio con todos los inconvenientes que generan, principalmente en invierno", dijo.

 
Subir