En un predio en plena cosecha de cerezas, el Gobierno dio por inaugurada la temporada de exportaciones frutícolas, actividad muy relevante en la economía de la zona central del país.
La comitiva estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien estuvo acompañado por el Intendente Regional, Hugo Veloso; el presidente de Fruséptima, Antonio Walker; y la Gobernadora Provincial de Curicó, Cristina Bravo; entre otras autoridades. En esa visita, el titular de Agricultura pudo constatar el buen funcionamiento de dos planteles al interior del fundo con distintas tecnologías de manejo y cosecha de la fruta.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a una  empresa agroindustrial que posee tecnología de punta para el envío de cerezas de exportación, y finalmente visitó a un pequeño productor de este mismo fruto para constatar en terreno los daños sufridos por el cultivo a raíz de las últimas lluvias, anunciando alternativas de solución a productores de Indap que resultaron afectados.
Las autoridades locales recordaron que el Maule posee más de 8 mil hectáreas de cerezas, las que se encuentran principalmente en la Provincia de Curicó, siendo sus principales mercados de destino China, Taiwán, la Unión Europea y Estados Unidos.


 
Subir