Una inversión total de mil 29 millones de pesos aprobó el Consejo Regional para concretar el proyecto denominado “Reposición Hospedería del Hogar de Cristo de Curicó".
La noticia fue valorada por el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, quien recordó que el recinto se cayó por completo en el terremoto de 2010.
"Tuvo un largo camino para su reconstrucción. El proyecto se plasma con un trabajo conjunto entre el municipio, el Hogar de Cristo y enseguida el Gobierno Regional de modo que agradecemos estos recursos del CORE para terminar con el hacinamiento y la mala calidad en la atención, dando un espacio digno para las personas en situación de calle”, destacó.
En tanto, el director Ejecutivo del Hogar de Cristo en el Maule, Nicanor Huentemilla, señaló que Curicó “concentra la mayor cantidad de personas en situación de calle y este nuevo centro dignificará su atención. Hoy se atiende a 60 personas y se proyecta alzar un albergue para invierno, además de salas para efectuar trabajos de intervención, redes locales y talleres, así que estamos felices y agradecidos del CORE”, dijo

REGALO DE NAVIDAD

A juicio del presidente del CORE, Boris Tapia, este es un verdadero regalo de Navidad para Curicó, aprobando un anhelo para toda la ciudadanía y que vendrá a mejorar la calidad de vida de los más desposeídos. "Como consejeros estamos orgullosos de apoyar proyectos de este tipo, que van en directa sintonía con lo social y quienes más lo necesitan”, apuntó.
Por su parte, el consejero Regional Manuel Améstica reconoció que proyectos de este tipo “lo ponen muy feliz al estar en este cargo, tomar decisiones y poder ayudar directamente a la gente. Aportes como éste nos enorgullecen y en ese sentido siempre los consejeros de la Provincia de Curicó hemos estado unidos para sacar adelante distintas iniciativas”, sostuvo.

 
 
Subir