Tras largos años de promesas, tensa espera e incumplimientos, finalmente los habitantes de la postergada Población Manuel Rodríguez de Curicó recibirán apoyo para tratar la contaminación que los aqueja
La buena nueva fue dada a conocer por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien señaló que están disponibles los recursos necesarios para entubar el canal, cuyo cauce cruza ese amplio sector habitacional.
Se trata de una obra bonificada con recursos de la Ley de Riego que por más de 186 millones de pesos beneficiará a nueve agricultores de la comunidad de Aguas La Cañada, y a más de 500 familias que por medio siglo han soportado la contaminación, la presencia de roedores y los malos olores que ahora desaparecerán tras el entubamiento de sus aguas.
Los problemas -según una de las vecinas que lleva más tiempo en la zona- se iniciaron a fines de la década del sesenta, cuando comenzaron a instalarse distintas empresas frutícolas y de otros rubros.
La noticia fue anunciada en una ceremonia efectuada en la plazoleta Villa Nueva Municipal del sector Manuel Rodríguez, a donde llegaron varias autoridades que celebraron como propio el logro anunciado, situación que molesto a varios vecinos.

Titular de Agricultura
 
Subir