En una audiencia pública realizada en el tribunal de Garantía de Talca, la fiscalía informó al concejal Luis Vielma de algunos puntos aclaratorios sobre la investigación que se lleva a cabo desde el pasado 29 de Octubre cuando se le formalizó por el delito de cohecho junto al concejal Rubén Albornoz, luego de que se presentara una denuncia por haber recibido dineros para favorecer a los dueños de un pub.
La fiscal Paula Rojas señaló que “la reformalización dice relación con la precisión de hechos, al igual que ocurrió la semana pasada con  el resto de los imputados hasta estos momentos en la causa. Aquí se precisan hechos como elementos técnicos, la infracción a los deberes del cargo cometido, los números claros de las patentes y la dinámica de cómo se toman en contacto, quién primero, quién hace las ofertas internas  y que fueron materia de la audiencia”. precisó.
La profesional del ministerio Público agregó que las diligencias continúan en torno a esta investigación que dice relación con la intención de votos y el presunto pago por ellos en una sesión del concejo municipal realizada el 20 de enero del 2014. En esta causa que tiene como plazo de investigación tres meses, también se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado.

 
Subir