Un macabro crimen se registró en la capital de la Séptima Región. Una madre asfixió con una mamadera a su hijo de 2 años y azotó a otro de 7 meses hasta la muerte, convirtiéndose en uno de los hechos policiales más crueles del año.
A principios de Diciembre se dio a conocer la denuncia de Constanza Vergara Valderrama, de 18 años, quien acusó negligencia médica del Hospital de Talca, pues ambos menores estuvieron internados en dicho recinto en Octubre y Noviembre respectivamente, y fueron dados de alta. A los días fallecieron, supuestamente, producto de una enfermedad. Sin embargo, el caso dio un vuelco inesperado, pues la madre de los dos pequeños confesó haberlos asesinados. Al mayor lo asfixió con una mamadera ejerciendo fuerte presión sobre él. Al segundo en tanto, lo azotó violentamente hasta que perdió la vida  para luego llevarlo de urgencia a un recinto médico.
La mujer fue detenida por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, confirmándose que la causa de muerte de ambos fue por fracturas en la región cervical, hecho que avala la confesión de la mujer.
 
Subir