A través de un llamado telefónico, un desconocido llamó a una familia en Talca para pedir dos millones de pesos para dejar libre a un joven de 17 años, supuestamente, secuestrado. De hecho, se escuchaban gritos y pedidos de auxilio de la eventual víctima del plagio. Incluso, la amenaza subió de tono cuando el antisocial advirtió que si no pagaban la alta suma de dinero infectaría al muchacho con sangre con SIDA o bien lo descuartizaría.
Sin embargo, tras algunos llamados, el padre del joven comprobó que su hijo estaba con su madre y que todo se trataba de una nueva forma del "cuento del tío".
Por tal motivo, el jefe (s) de la Brigada de Delitos Económicos de Talca, comisario Claudio Guevara, llamó a la población a estar atenta a este tipo de extorsión.
"Es importante saber que estas estafas telefónicas son realizadas por personas con la habilidad para poder obtener sus datos. pero en ciertas oportunidades no tienen su nombre, dirección, ni conocen su grupo familiar. Lo que saben es lo que la propia víctima les revela en la conversación", apuntó.
En este caso, se estableció que el número de la cuenta donde debían depositar el dinero pertenece a una mujer de 34 años con domicilio en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, por lo que se están haciendo las diligencias para determinar su participación en el hecho y quién y desde dónde se hizo la llamada.



 
Subir