El director Regional (s) de la Junji, Gonzalo Vásquez, señaló que el lunes visitará el establecimiento el encargado de la unidad de mantención para ver la opción de cerrar y reforzar algunas ventanas y puertas. “Además, vamos a levantar un proceso de cámaras de vigilancia y vamos a hacer el enlace en conjunto con seguridad ciudadana de la municipalidad”, apuntó. Vásquez precisó que ambas medidas deberían estar listas  a mediados de octubre. Agregó que este fin de semana habrá un guardia privado que estará haciendo turnos de noche, justamente cuando han entrado los antisociales. 
Las autoridades de gobierno anunciaron que el próximo año se debería reconstruir el jardín Globito, pero ese proyecto estaría recién listo a mediados o fines de 2019. 

Medidas ahora

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, anunció una serie de aspectos que a juicio del municipio se deben adoptar para evitar más robos en el corto plazo. “Vamos a trabajar un programa de televigilancia que nos va a permitir monitorear el jardín desde oficinas municipales y por otro lado hemos trabajado en  el rebaje de árboles y abordaremos desde el lunes el mejoramiento  de la iluminación de los entornos del establecimiento”, indicó. La autoridad afirmó que la tarea que se lleva para la casa el director Regional (s) de la Junji  es “la posibilidad de tener un guardia permanente durante la noche, mientras no parta la reconstrucción de este establecimiento”. 

"Ayudar de alguna manera"

La empresa que facilitó al guardia privado es VSM. Su gerente general, Marcelo San Martín, señaló que pensaron, principalmente en la seguridad de los niños del jardín. "Cuando nos enteramos como curicanos de lo que estaba pasando, lo primero que se nos vino a la mente fue apoyar de alguna manera la seguridad del recinto", apuntó. En ese sentido, agregó que "sabemos que las autoridades están haciendo las gestiones pertinentes, pero tenemos claro que las mejoras no son inmediatas".



 
Subir