A disposición de la justicia quedó un ciudadano boliviano que acosaba por facebook a una menor de 13 años, con  lo que se configuraría el delito de exhibición de material pornográfico .
Según explicó la PDI, el extranjero llegó a nuestro país en Junio pasado y encontró trabajo en una empresa eléctrica. A través de su computador hizo amistad con la menor con quien entabló un pololeo virtual. Sin embargo, el tema había subido peligrosamente de tono, ya que ambas personas se enviaron más de una fotografía desnudos o con poca ropa. Ese hecho fue lo que alertó a los padres de la niña, quien había cambiado su conducta hace algún tiempo, encerrándose horas en su dormitorio.

A metros de la PDI

Paradógicamente, el detenido tenía domicilio en calle Rodríguez a metros del cuartel central de la policía civil. El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la policía civil de Curicó, comisario Salgari Melo, hizo un llamado a los padres a tener ojo con las redes sociales de sus hijos. 
El tribunal de Garantía de Curicó determinó en 3 meses el plazo de investigación y decretó las medidas cautelares de arresto nocturno, arraigo nacional y no acercarse a la menor.    


 
Subir