Un amplio operativo efectuó personal de la Policía de Investigaciones de Curicó durante la madrugada que buscaba prevenir la explotación sexual infantil en locales nocturnos de la comuna. En total, se lograron controlar a 46 mujeres, 6 de ellas extranjeras, todas en situación regular migratoria.
En ese contexto, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, comisario Salgari Melo, señaló que “este servicio tenía el objetivo de intensificar las fiscalizaciones a este tipo de locales a fin de prevenir la explotación sexual infantil, además de detectar la presencia de extranjeras infractoras”, indicó.
En este servicio participaron 20 detectives,  y si bien el operativo no arrojó denuncias, la presencia policial en locales nocturnos permitió mejorar la percepción de seguridad en la comunidad curicana. 
De acuerdo a la información aportada por el jefe policial, las fiscalizaciones desarrolladas permitieron controlar cuatro locales con patente de cabaret, además de realizar empadronamiento a los trabajadores y trabajadoras sexuales concentrados en el sector de Alameda Manso de Velasco, “recibiendo una buena recepción por parte de ellos, ya que aumenta la sensación de resguardo”, señaló el comisario Melo.
Finalmente, el operativo policial culminó con una persona adulta detenida, quien al ser controlada mantenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas, siendo puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó.   

 
Subir