Unas 4 mil personas disfrutaron de la jornada de clausura de la versión número 18 del festival La Voz del Mataquito, en el estadio municipal de Hualañé.
La actividad este año partió con una contundente presentación de la banda Hualañesina “Los Fenomenales”, quienes tuvieron como misión motivar al público para luego dar paso a la competencia. Le siguieron los Charros de la comuna de Lumaco de Luchito y Rafael, el humor del Magallánico Centella y cerrando la jornada se presentó con una verdadera selección de clásicos bailables, muy conocidos por el público, Leo Rey y la Noche.

Resultados

Las bases del festival consideraban un estímulo especial para un representante de la comuna de Hualañé y este año el premio de $200.000, más un trofeo, fue para Samuel Baeza Torres, quien con la canción de su autoría, “Yo sé que pronto vendrás” se quedó con este premio de mejor interprete local.
El tercer lugar  fue para el Cauquenino Carlos Veloso Yevenes, quien con la canción de Luis Jara “Cuando vuelvas”, se hizo acreedor de un premio de $300.000, más galvano.
El segundo lugar se quedó en Hualañé, el intérprete José Luis Muñoz Devia con la canción de Alejandro Fernández, “No se olvidar”, se alzó como favorito y se llevó un premio de $450.000, más galvano.
El primer lugar se fue a la comuna de Concepción. Javier Nuñez Echeverría con la canción de Ricardo Montaner “La cima del cielo” logró convencer al jurado de este evento y también al público y se llevó un premio de $650.000, más galvano.

Alcalde

A la hora de los balances, el alcalde de la comuna, Claudio Pucher Lizama, se mostró feliz con la masiva convocatoria de público que se calcula en 4 mil personas, con el elevado nivel de participantes y el selecto grupo de artistas que asistió este año 2015. “Este año hemos apostado a una fecha especial, día del amor y estamos cumpliendo los 18 años como festival. Esto lo hacemos pensando en entregar un momento de entretención, especialmente a quienes no salen de vacaciones y a quienes nos visitan, en forma totalmente gratis”, dijo.

Innovación

Este año este festival tuvo como novedad una muestra gastronómica que partió el Viernes 13 en el entorno del propio estadio, donde los asistentes disfrutaron de lo mejor de la comida típica local y de temporada, como el pastel de choclo y humitas, de mucho folclor, con la participación especial de El Clavel.
Lo anterior fue muy bien evaluado por todos los asistentes, primero porque permitió a emprendedores de la comuna generar una fuente de negocios en una fecha de alta concurrencia de turistas y segundo, porque la entrada fue gratuita, permitiendo a todos disfrutar de un festival con identidad y prestigio que crece y fortalece cada año.

 
Subir