Detectives de la PDI de Curicó detuvieron al líder de la banda que se dedicaba a robar datos claves de personas para luego retirar dinero de sus cuentas bancarias. 
Se trata de Boris Díaz Díaz, de 31 años, quien sería el brazo derecho del hacker principal que se encargaba de entrar a los facebook y cuentas corrientes de las víctimas que se concentraban en las regiones Metropolitana y del Maule. El imputado curicano se encargaba de reclutar a personas para que accedieran a facilitar sus cuentas para los depósitos fraudulentos.
El detenido alegó inocencia señalando  que "yo no soy la persona que buscan. Me están cargando un delito que no cometí, pues soy temporero y presté mi tarjeta, nada más"

Víctima top

Una de las afectadas fue nada menos que la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, quien denunció el hecho a fines de enero pasado.
Según la policía civil, los ilícitos se realizaban desde Curicó. De hecho, cuando salió a la luz pública el caso de la secretaria de Estado, hubo una persona detenida en la puerta norte de la Séptima Región, pues a su cuenta fue a parar un dinero que habían pedido desconocidos a través del correo electrónico de la autoridad.
Mañana viernes los detectives explicarán cómo operaba la banda y a cuántas personas afectaron. Posteriormente, el arrestado pasará a control de detención en el tribunal de Garantía.

 
Subir