Desde esos insólitos lugares un grupo de sujetos, con el apoyo de un tercero radicado en Rancagua, abastecía de droga a diversas comunas del Maule.
La Brigada Antinarcóticos de la PDI permitió conocer como operaban los narcotraficantes y de esta forma desbaratar su accionar. En un operativo realizado en el peaje Río Claro se logró dar con Luis Salazar Gallegos apodado “el magnate” quien lideraba la banda, mientras que en Linares fueron detenidos Rigoberto Narváez Villalobos y Jonathan Barrera Barrera.
La policía señaló que “el modus operandi de estos antisociales era instalarse en moteles y desde ahí distribuir. por ejemplo, cocaína base a diferentes  puntos de la ciudad y los taxistas eran quienes dosificaban la droga y la distribuían a microtraficantes y además recolectaban el dinero procedente de la venta de droga, además de trasladar al principal autor de estos hechos a distintos lugares”
En la diligencia see incautaron sobre 700 gramos de cocaína base, dinero en efectivo, un arma de fuego y municiones que portaba Salazar Gallegos. A lo anterior se suman  80 gramos más de la droga y seiscientos mil pesos en dinero en efectivo ubicados al interior de un domicilio, todo procedente del tráfico de droga y que mantenía en su poder el principal colaborador de Salazar.
Pero “el magnate” también fue formalizado por otro ilícito ocurrido a fines del año pasado en un sector rural de Linares donde logró escaparse de Carabineros en momentos que se allanaba un inmueble donde fueron encontrados diversos alucinógenos.
Por petición del Ministerio Público los tres imputados fueron enviados a prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

 
Subir