Para nadie es un misterio que Marzo es un mes complicado para los bolsillos de todas las familias. Uno de los gastos que aparece en el tercer mes de año tiene que ver con la educación de los hijos. Tomando en cuenta ese panorama, la municipalidad de Hualañé regaló útiles escolares a 270 niños de la comuna. 
El aporte fue entregado por el alcalde, Claudio Pucher Lizama, y el director comunal de Educación, Pedro Miranda Jáuregui, quienes señalaron que la inversión hecha llegó a los casi 50 millones de pesos. Se trata de los recursos de pro retención, que se tradujo en la entrega de una mochila con logo institucional más un bolso deportivo. A lo anterior se debe sumar pantalón, faldas, sweater, polera manga larga y manga corta, zapatos, zapatillas, buzo y parka.
Seguir estudiando
Por retención se entiende la permanencia de un año académico a otro del niño o joven como alumno en el sistema escolar. Las condiciones que debe tener el alumno para ser objeto del beneficio de la subvención Pro retención son:
Pertenecer a familias del Chile Solidario, cursas entre 7° básico y 4° medio y que hayan asistido regularmente a clases durante el año escolar inmediatamente anterior en el que se paga esta subvención hayan sido o no promovido y  estar matriculados en el año escolar siguiente, exceptuando a los alumnos egresados de 4° medio.
Trabajo en vacaciones
En su intervención, el alcalde Claudio Pucher destacó el trabajo que realiza el Departamento de Educación, principalmente de la asistente social Yezmin Araya, porque  con los recursos que había logró sacar el mejor partido y hacer entrega de todo lo necesario para este año escolar 2015.
“En muy importante valorar este trabajo, porque mientras muchos estaban de vacaciones, ella se ocupaba de anotar las tallas de cada uno de ustedes, el número del zapato, etc. Esperamos que estas vacaciones las hayan disfrutado y regresen con las mejores ganas de enfrentar este nuevo año escolar”, dijo.
 
Subir