Tomando en cuenta las últimas catástrofes naturales como el aluvión en el norte y lo que pasa con el volcán Calbuco, el Consejo Regional (CORE) decidió formar la comisión de Salud y Emergencia, la cual sesionó por primera vez el lunes recién pasado.
Uno de sus integrantes es el Consejero Regional por la provincia de Curicó Manuel Améstica, quien destacó la iniciativa, pues la idea es prevenir y no lamentar como ha pasado en el último tiempo.

"Se busca la prevención ante todo. Lo principal es el apoyo a la Oficina Regional de Emergencia (OREMI) en todos sus proyectos de equipamiento para enfrentar cualquier catástrofe", destacó.

Incendios forestales

En ese sentido, Améstica señaló que se está trabajando en un proyecto que busca el financiamiento de 3 mil millones de pesos para adquirir equipos especializados para enfrentar incendios forestales. Por ejemplo, nuevos carros bombas y máquinas especiales para la tala de árboles, que reemplazan el trabajo de 200 hombres", puntualizó.
Agregó que el próximo martes el Consejo Regional tratará asuntos relacionados con los bomberos de la región, por lo cual esperan abordar el proyecto sobre los siniestros forestales.

Laguna del Maule

En cuanto a las informaciones sobre que hay temor sobre una eventual erupción de un crater ubicado bajo la Laguna del Maule, Manuel Améstica llamó a la calma, pues los equipos técnicos de la OREMI expusieron sobre el tema y calificaron como normal el comportamiento del maciso.
 
Subir