Hace algunos meses la concejala Anselma Hernández Avilés destapó presuntas anomalías en uno de los módulos del Prodesal comunal, las que después de ser investigadas por Indap regional concluyeron con la desvinculación de un profesional que ahí se desempeñaba como encargado comunal en la municipalidad.  Ahora, la misma autoridad puso sus ojos en el proceso de permisos de circulación llevados a cabo durante marzo. 
“Han sido diversas las acusaciones que me han llegado sobre los presuntos pagos irregulares de permiso de circulación. Hay vecinos contentos porque supuestamente les salía más barato que en otras comunas y otros que daban el dato de que en nuestra comuna no se pagaban las multas”, alertó.
Anselma Hernández que el asunto es muy delicado porque pone en tela de juicio a todo el municipio.


A la Contraloría

La concejala por Sagrada Familia afirmó que el jueves pasado ingresó el descargo formal a la Contraloría para que se investigue todo tipo de presuntas irregularidades cometidas en la venta de permisos de circulación.  En ese sentido, Hernández dijo que hay funcionarios municipales que me indican que no se consideraban las multas a vehículos que las tenían, siendo un presunto fraude directo a otros municipios y al registro civil, por otra parte, habría una supuesta baja a la tasación de los vehículos para que el permiso de circulación bajara su valor. 
Cabe mencionar que la actual ley orgánica de municipalidades faculta a los concejales a tener un rol  fiscalizador de carácter normativo y resolutivo, sobre el que puede poner en conocimiento a la Contraloría General de la República de los actos u omisiones que estime ilegales por parte de funcionarios municipales o del alcalde.



 
Subir