Golpeando puertas se encuentra un deportita local y ex seleccionado nacional de la rama de artes marciales, con una carrera profesional destacada tanto en el ámbito nacional como internacional.
Se trata de Rolando Jaque, quien actualmente se encuentra en segundo año de la carrera de técnico Deportivo, y que durante los años 2000 y 2008 representó a Chile en diversos campeonatos.
Por ejemplo, ocupó el 4to lugar de la Copa del mundo realizada en Argentina en 1997. Fue          campeón internacional de la disciplina entre  1993 y 2008 y campeón panamericano en 1995 y 2000.

Sin recursos
Jaque tiene en mente seguir perfeccionándose, pero no tiene los recursos económicos. Padre de familia y con gastos en educación, se le hace imposible costear un viaje a España  para certificarse y participar en torneos de maestros. En ese sentido, el deportista curicano está haciendo gestiones por la Corporación del Deporte de la municipalidad de Curicó y espera que alguna empresa también lo apoye, pues representa a la comuna en algo tan importante como el deporte. Para contactarse con este joven deportista lo puede hacer en okinawakarate@hotmail.es o al 79446872.



 
Subir