A penas se supo que el ministerio Público iniciaba una investigación en su contra, el director Regional del Sence, Enrique Alud González, renunció a su cargo argumentand que “mi renuncia me la solicitó el director nacional. Yo decidí dar un paso al costado para que el sumario se pueda hacer tranquilamente”, dijo escuetamente.
No hay que olvidar que la semana pasada se conoció una denuncia anónima de una funcionaria pública enviada al Intendente Regional, Hugo Veloso, y con copia al seremi del Trabajo, Héctor Ferrada, donde acusaba al otrora director Regional del Sence, de haber recibido dineros de una empresa privada para lograr adjudicarse proyectos con financiamiento público.
La carta anónima comenzaba señalando que “como funcionaria pública no puedo hacer oídos sordos al llamado de nuestra presidenta de combatir la corrupción venga de donde venga”.
Más adelante señaló la funcionaria – quien no reveló su nombre- que “Es por ello que quiero denunciar las coimas recibidas por la adjudicación de diversos cursos y en especial de parte importante del Programa Más Capaz de parte de la Consultora Educer ltda”.
 
Subir