Este jueves 30 de abril, a mediodía, se dará a conocer la sentencia que tendrá Rossana Valdés Caro, quien fue encontrada culpable del delito de parricidio tras disparar y dar muerte a su pareja Claudio Muñoz, hecho ocurrido hace un año al interior del domicilio que ambos compartían, en la comuna de Molina.
Cabe recordar que este sábado la primera sala del tribunal Oral en lo Penal de Curicó, acogió todos los argumentos del ministerio Público que solicitó 15 años de cárcel.
La mujer que una vez cometido el crimen y estando la víctima ya fallecida cercenó su cuerpo, permaneció en prisión durante todo este tiempo luego de que ella diera cuenta a Carabineros del crimen cometido. El acto de haber confesado el delito y su irreprochable conducta anterior fueron considerados por la fiscalía como atenuantes razón por la cual ha solicitado al tribunal se le imponga lo máximo que señala la ley ante un delito de parricidio con dos atenuantes.

Muerto no vale

El cercenamiento de un cuerpo una vez que la víctima esté fallecida no es considerado en nuestra legislación como una agravante o algún otro tipo de calificación jurídica, que es precisamente a lo que está enfrentada hoy la condenada.





 
Subir