Un aumento significativo de robos a casas particulares se ha registrado en las últimas semanas en varios sectores de la comuna, lo que tiene más que preocupados a los vecinos. Entre los conjuntos habitacionales afectados destacan El Boldo, Villa Don Manuel,  Don Rodrigo, Valle El Boldo, Avenida España, sector de Los Pirineos, Zapallar, Los Cristales y parcelas aledañas al centro de la ciudad.
Tomando en cuenta esa preocupante situación, las autoridades políticas, policiales y sociales han encabezado mesas de trabajo para analizar alternativas preventivas. En ese contexto, a esas instancias de diálogo ha participado la empresa VERISURE a través de su distribuidor autorizado en Curicó, Carlos Zurita, quien afirma que la seguridad parte por casa.
“Vemos la seguridad desde el punto de vista del autocuidado. Partimos de que la seguridad empieza de lo que uno hace para prevenir los robos. Si bien es cierto, el trabajo que hace Carabineros y todas las entidades que velan por la seguridad de las personas es muy valioso, nunca es suficiente”, aclara.

“Nos preocupamos de la integridad de las personas”

El ejecutivo destaca que VERISURE tiene claro sus objetivos a la hora de ofrecer sus servicios. “Como empresa de seguridad siempre nos preocupamos de las casas, pero principalmente de la integridad de las personas que son el motor de nuestra empresa”. En ese sentido, señala que erróneamente muchas personas creen que contratar un servicio de seguridad es caro, situación que desmiente.
“Cuesta alrededor de 1UF mensual más el valor del equipamiento que depende de la necesidad que tenga la casa. Pero siempre manejamos ofertas especiales sobre todo para los sectores más afectados por la delincuencia”, acota.
VERISURE tiene su sala de Ventas en Villota 554 oficinas 18 y 19. Además, se puede contactar a la empresa a través del teléfono (75) 2-559830 o al correo del distribuidor autorizado en Curicó  carlos.zurita@verisure.cl .

Líderes en Europa

VERISURE es una empresa sueca líder en el viejo continente con más de 30 años en el mercado de la seguridad. Cuenta con presencia, por ejemplo, en  Alemania, España, Suecia, Holanda, Francia, Portugal o Italia. En los últimos años, también se ha posicionado rápidamente en Latinoamérica en países como Brasil y Perú. En Chile lleva 5 años con excelentes resultados.
Carlos Zurita explica que la empresa cuenta que la tecnología más avanzada del mercado. “Nuestro servicio ofrece una doble verificación por voz  e imagen a través de un sistema fotovolumétrico que son detectores de movimiento con cámara a color y flash. Además, con sensores de puertas y ventanas que son capaces de detectar golpes y vibraciones. Eso permite verificar en el momento lo que está ocurriendo sin falsas alarmas y a través de un panel nuestros operadores puedan escuchar lo que está pasando en la propiedad y así dar un aviso efectivo a Carabineros al momento de que se esté efectuando un robo”. Agregó que también se cuenta con un sistema de llaves inteligente y que  se puede manejar el sistema a través de un Smartphone con una aplicación que se llama My Verisure desde donde puedes conectar y desconectar la alarma a distancia desde cualquier parte del planeta y ver qué pasa en las casas cuando no están habitadas.


 
Subir