Los vientos de cambio están instalados en el palacio de La Moneda. Las sorpresivas modificaciones en el gabinete dejaron más que claro que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quiere un cambio radical con resultados eficaces que reencanten a la gente.
En ese sentido, en los próximos días habrá rostros nuevos en regiones, por lo que algunos Intendentes y Gobernadores dejarán su puesto.

En la cuerda floja

Según varios artículos de prensa y rumores de pasillo entre autoridades, los más cuestionados son los Intendentes de las regiones de Atacama, Coquimbo, Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule.
En la Séptima Región, Hugo Veloso no tiene una buena imagen porque para muchos tiene una, supuesta, lejanía con la comunidad. De hecho, eso ha provocado que los parlamentarios de la zona no tengan las mejores impresiones del militante del PPD.

Baja ejecución presupuestaria

El punto anterior puede ser subjetivo para muchos, pero en lo que no hay duda y que influye bastante en su posible salida del gobierno, es que Hugo Veloso ha estado en el ojo del huracán por la ineficiencia en concretar proyectos emblemáticos en el Maule. La Séptima Región registró uno de los menores gastos en la ejecución presupuestaria con apenas un 23,1 por ciento. O sea, había dinero y no se ocupó como si en ciudades como Talca, Linares, Cauquenes, Constitución o Curicó no existieran falencias o problemas de importancia. Todos los habitantes que vivimos en la ciudad de la tortas echamos de menos en el discurso del 21 de Mayo un anuncio sobre un nuevo hospital o el término del estadio La Granja. Y ¿dónde estaba el Intendente para hacer escuchar esas peticiones? Tal vez, ya pensaba en su salida.

 


Juan Sebastián Cofré
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Docente Instituto Profesional AIEP Curicó
 
Subir