Reacciones encontradas dejó la condena del tribunal de garantia de Curicó en contra de Roxana Andra Valdés Caro, de 40 años, quien hace 1 año dio muerte a su pareja Claudio Muñoz Ramírez, de 43 años, de un balazo y luego cocinó su cadáver en una olla, en la comuna de Molina.
El tribunal determinó una sentencia de 6 años de cárcel,  9 menos de lo que solicitaba el ministerio Público y la parte querellante. Además, que se le deberán descontar casi los 12 meses que estuvo en prisión preventiva. Por tal motivo, se espera que se apele a esta sentencia ante la corte de Apelaciones de Talca, la cual perfectamente podría anular el juicio y ordenar que se haga de nuevo.

Es una mierda

Los familiares de la victima calificaron el fallo como una burla y dijeron que la justicia era una mierda. Así por lo menos lo afirmó a fuera del tribunal su padre, Luis Muñoz. "Nosotros pedíamos como mínimo 15 años o perpetua, pero le dan 6 años. Es para la risa, me tiene adolorido esto", dijo.
No hay que olvidar que incluyó en la condena la irreprochable conducta anterior de la acusada y que ésta haya confesado el crimen y entregado el cuerpo del asesinado.



 
Subir