Gracias a un trabajo conjunto del ministerio Público y la Brigada del Cibercrimen de la PDI se detuvo en un hotel de Talca a Miguel Ángel Ruíz Ceballos, de 32 de años, acusado de realizar cerca de 200 fraudes informáticos a diversas personas, entre ellas la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Mónica Rincón. Las diligencias pudieron establecer el sitio exacto donde se encontraba el sujeto, sobre quien pesaban dos órdenes de detención emitidas por tribunales de Santiago y Curicó. Precisamente, en la ciudad de la tortas, el imputado fue formalizado por el fiscal Juan Pablo Araya, quien explicó el modus operandi del detenido. "Se interceptan las cuentas gmail o facebook de las personas, se hacen pasar por estas personas y les solicitan depósitos de dinero a sus contactos", sostuvo.

Arriesga alta condena

El imputado Ruíz Ceballos es el autor intelectual y material de la interceptación de cuentas y fraude informáticos para de esa forma defraudar a sus contactos y obtener una suma importante de dinero.
El fiscal Araya solicitó la medida cautelar de prisión preventiva la que fue acogida por el tribunal. De esa forma, el detenido fue trasladado por gerdanmería a Santiago para ser recluido. El hombre arriesga una alta condena debido a que ya había sido arrestado por el mismo ilícito.
 
 
Subir