Un paro indefinido comenzaron esta mañana los funcionarios de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats). La medida obecede  a las malas condiciones de trabajo que diariamente ven en los distintos hospitales del país, como es el caso del recinto de Curicó.
Según la entidad, la situación laboral también es un problema que los afecta, pues la gran mayoría trabaja a honorarios o contrata, y un mínimo de funcionarios lo hace contratado, lo que les asegura estabilidad laboral y emocional.

La ley lo exige

La Fenats recordó que la ley exige que un 80 por ciento de los trabajadores deben estar contratados de planta, lo que a su juicio, repercutiría en una mejor atención de los pacientes, pues muchos funcionarios trabajan estrasados porque están colapsados, especialmente, en urgencias.
El secretario general del organismo, Óscar Riveros, señaló "que hasta el momento no hemos recibido ninguna señal que vaya por ese camino". El paro durará hasta que el ministerio de Salud se pronuncie sobre una mesa de diálgo para tratar los temas sobre la mesa.
 
Subir