Preocupante se ha vuelto el tema de la delincuencia en varios puntos de la comuna. Ahora, carabineros detuvo a tres delincuentes de la Región Metropolitana que se desplazaban en un lujoso automóvil  Audi y que se prestaban a cometer robos en casas particulares en el sector de Zapallar.
Los efectivos policiales arrestaron a los individuos gracias a un oportuno llamado de un vecino. De esa forma, se logró detener a los sospechosos tras una persecución que comenzó en el sector oriente de la comuna y terminó en la carretera Cinco Sur.
Los detenidos fueron identificados como Carlos López Aguilar, Omar Tudela Peña y Jorge  Marchant Cortes, quien tienen un amplio prontuario policial y que en el auto que se movilizaban tenían un computador robado en una camioneta estacionada en una bencinera de Rancagua.

Jóvenes ladrones locales

La detención de la banda capitalina se sumó al arresto de dos jóvenes que se dedicaban a robar en el sector residencial de la población Bombero Garrido. Su arresto se logró luego que vecinos alertaran a la policía de la actitud sospechosa de los ladrones.
Gracias a la rapidez de carabineros, se detuvo a uno de ellos cuando ingresaba a una vivienda y su compañero "cayó" luego de arrancar varios minutos por varias casas del sector.

 
Subir