Durante 5 semanas,  una treintena de estudiantes de cuarto año medio de Administración de Empresas del Instituto Politécnico Juan Terrier de Curicó asistió a un curso especializado de Excel impartido gratuitamente por el Instituto Profesional AIEP. El curso duró 25 horas pedagógicas y estuvo a cargo del docente David Gutiérrez.
Esta capacitación ya se había repetido el año pasado con muy buenos resultados. Además, alumnos del mismo establecimiento educacional han realizado capacitaciones en otras áreas como lenguaje de señas,  estructura de Autocard, actividades  prácticas de áridos y hormigón y prevención de Riesgos en electricidad, mecánica automotriz e industrial.

 “Compromiso con la comunidad”

El director del Instituto Profesional AIEP de Curicó, Hernán Molinari, destacó este tipo de capacitaciones, pues se consolida la relación con la comunidad, especialmente, educacional. “Esto sirve para afianzar el alto compromiso que tiene AIEP con la formación de los estudiantes de enseñanza media, esto influye notoriamente en su formación integral como futuros profesionales en sus distintas especialidades”, apuntó.
Molinari hizo estas declaraciones tras la entrega de los certificados del curso, ceremonia a la que asistieron autoridades del Instituto Politécnico Juan Terrier que destacaron la iniciativa. Se trata de la coordinadora de asuntos Estudiantiles, Ana Aranda;  la orientadora, Bárbara Díaz; y el jefe de carrera de Administración, Luis Moreno, quien valoró que el instituto AIEP imparta estos cursos. "Es un complemento para nuestros alumnos. Muchos aprendieron cosas que podrán aplicarlas a la pequeña y mediana empresa cuando trabajen. Nosotros no contamos con los recursos para entregarles todas esas herramientas a los alumnos", dijo.





 
Subir