Tal como lo adelantó hace algunos días www.curicosincensura.com, poco a poco comienza a tomar forma la precampaña a senador por la Séptima Región del diputado de Renovación Nacional  Nicolás Monckeberg, quien está de paso por el Maule para sentar las bases de una reformulación de su colectividad que, por ejemplo, está de capa caída en la provincia de Curicó, en donde solo tienen un  alcalde. Consultado sobre la posibilidad de ocupar un asiento en la Cámara Alta del Parlamento, el político de RN no escondió su anhelo de salir electo por esta zona del país.
"Nada me gustaría más... nada me haría sentir más honrado que ser representante de esta región, pero no es el tema hoy día. Falta mucho porque  para cualquier candidatura parlamentaria faltan al menos dos años", precisó. Sin embargo, reconoció que tiene vínculos con el Maule.
"En todo caso, mis vínculos emocionales y de trabajo con la región los tengo hace mucho tiempo y nada me honraría más que ser un representante de una región como la Séptima, pero hoy día más que buscar  candidaturas lo importante es que la derecha renazca desde las bases", dijo.

"Nos nos cerramos a ninguna posibilidad"

El presidente provincial de RN, Roberto González, ve con buenos ojos una eventual candidatura de Nicolás Monckeberg, aunque precisó que hay otras posibilidades en su colectividad.
 "Como partido estamos contentos de poder recibir a toda autoridad del partido que tenga algún interés en representarnos un día en el Parlamento. No nos cerramos a ninguna posibilidad. Acá hay buenos nombres en la Séptima Región, el mismo Juan  Castro en Talca se ha dicho que puede ser también candidato por nuestras filas", sostuvo.
El dirigente señaló que lo que tiene claro es que RN debe dar un giro para poder llegar con su mensaje a la comunidad. Es ese sentido, afirmó que hay que darle "tiraje a la chimenea".
"Hay que convocar a gente joven y profesional. Limpiar un poco la mala imagen que ha tenido la política. Tal vez hay que renovar muchas caras, renovando algunas autoridades que han estado muchos años en un cargo y bueno oxigenando un poco la política", sostuvo.



 
Subir