Un nuevo capítulo de violencia se vivió en torno a la pesca ilegal en la provincia de Curicó.
El miércoles pasado, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca junto a Carabineros fiscalizó un camión sospechoso en el sector de Aquelarre, en la comuna de Vichuquén. La sorpresa fue mayúscula al encontrar 3 mil 500 kilos de merluza sin la documentación requerida, por lo cual fue incautado el producto.

Llegó turba violenta

El director de Sernapesca, Carlos Cerda, señaló que el conductor del camión se marchó del lugar sin antes anunciar venganza y a los minutos apareció una turba que apedreó los vehículos de la entidad fiscalizadora, lo que obligó a los funcionarios a esconderse en el retén de la policía uniformada de Aquelarre. “Los funcionarios no resultaron lesionados, pero sí muy afectados psicológicamente por este hecho”, precisó. Incluso, los pescadores pusieron pescados podridos al interior de las camionetas.

Objetos incendiarios

El director de Sernapesca agregó que luego se enteraron que desconocidos habían lanzado objetos incendiarios a las oficinas provinciales de la entidad en Iloca, provocando daños que fueron controlados por vecinos. “Estos hechos se han venido registrando de manera recurrente, pero éstos no afectarán el trabajo que desarrollamos para frenarla pesca y la comercialización ilegal”, dijo. 

A la justicia


Tomando en cuenta estos nuevos  ataques, el director Regional de Sernapesca presentó en la Corte de Apelaciones de Talca un recurso de amparo a favor de los funcionarios que recibieron amenazas y agresiones en cumplimiento de su labor fiscalizadora.






 
Subir