Mañana a primera hora se presentará una querella criminal en contra de un hombre de 63 años que fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Curicó, acusado de violar a una menor de 11 años que presenta déficit intelectual. La gobernadora Provincial, Cristina Bravo, añadió que la acción legal será interpuesta junto al Servicio Nacional de Menores, aunque la niña no sea parte de esa institución.
"Se está atendiendo a la menor y su familia en en Centro de Atención de Víctimas y Testigos donde se está haciendo un trabajo especializado", destacó.

"Se aprovechó de la confianza de la familia"

La policía civil informó que las diligencias se iniciaron luego de una denuncia interpuesta por funcionarios de la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Molina, que daban cuenta de estos hechos. De acuerdo a los antecedentes aportados, se estableció la identidad y participación del victimario, quien al ser ubicado confesó todo.
Se determinó que la propia menor concurrió a un consultorio de Molina producto de las molestias y dolores que presentaba en su zona genital, siendo los profesionales quienes activaron los protocolos correspondientes debido a las lesiones que presentaba la menor. El comisario de la policía civil Salgari Melo señaló  que “el imputado estableció una relación de confianza con la familia de la víctima a quien conocía por 20 años, pernoctando frecuentemente los fines de semana en la casa de la niña. En dicho contexto, este sujeto aprovechó la ausencia de los padres y la alteración cognitiva de la menor para salir a buscar leña con ella, cuando procedió a violentarla sexualmente”. 



 
Subir