Experiencia en misiones de paz en Haití o en la Antártica fueron algunas de las razones por las que asumió esta mañana como jefe provincial del Servicio Médico Legal el doctor argentino Fernando Viscido. De hecho, la Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos, destacó también su experiencia en varias áreas de la medicina. "Estamos muy felices por contar con un profesional con tanta experiencia. Tiene tres especialidades de reumatólogo, médico internista y además médico legista, por lo cual tenemos a una persona altamente capaz para abarcar todas las necesidades de la provincia que era algo tan requerido por la comunidad", recordó.
La autoridad dijo que ahora se acabarán las esperas para las familias, pues antes se tenían que mandar los cuerpos a Talca y ahora todo se concentrará en Curicó.

"Me quedé por amor"

La historia  de Fernando Viscido se hizo conocida en 2010. El fue parte del hospital argentino que llegó a Curicó tras el terremoto. Acá conoció a una curicana y se casó. Actualmente, viven muy felices junto a sus tres hijos.  "Me siento inmensamente feliz con lo que estoy haciendo porque en mi naturaleza está prestar ayuda en todos los aspectos.  Lo mío es de película y mi última bebé nació, y lo dijo con mucho orgullo, en el hospital de Curicó, es decir es curicana. Los papeles de la visa definitiva llegaron un día antes de la final de la Copa América entre Argentina y Chile. Yo ya soy chileno e hice barra por Chile", dijo entre risas.
El profesional argentino está contratado por 44 horas de lunes a viernes, pero quedará de turno algunos fines de semana. Por eso, las autoridades se la jugarán por tener cuanto antes a otro médico en el servicio.





 
Subir