Un importante avance ha tenido la investigación sobre el, supuesto, delito de fraude al Fisco que involucraría al ex portero nacional Nelson Tapia, quien habría cobrado varios millones de pesos por trabajos no realizados en el municipio de Molina.
Hace algunas horas, www.curicosincensura.com accedió a un informe de la Contraloría Regional en donde se concluye que el deportista no habría hecho el trabajo en varios establecimientos educacionales de la comuna y que habría entregado boletas falsas, pues cobraba más de un millón de pesos por talleres y cursos que no habría hecho, es decir, cobró por trabajos ficticios.

No se acreditan trabajos

En el documento se señala lo siguiente: Respecto a la advertido en el numeral 6 denominado "Examen de cuentas de los pagos efectuados a don Nelson Tapia Ríos", esta Entidad Fiscalizadora procederá  a formular el reparo pertinente en virtud de lo prescrito en los artículos 95 y 101 de la ley N° 10.336, por cuanto en virtud de los antecedentes tenidos a la vista  no se acredita la ejecución de las labores realizadas por el señor Tapia Ríos".
El informe agrega " que habrá un procedimiento disciplinario para determina eventuales responsabilidades administrativas que afecten a los funcionarios involucrados en los hechos previamente señalados".

¿Se viene formalización?

Los antecedentes del ente fiscalizador ya fueron remitidos a la fiscalía para que en el corto plazo se pueda formalizar una investigación contra Nelson Tapia y quienes resulten responsables de este eventual fraude al Fisco. Trascendió que tanto el arquero como la alcaldesa Priscila Castillo ya han sido interrogados por este caso y que ambos han señalado que son inocentes y que nunca se pagaron los dineros mencionados, pues se habría rescindido el contrato al jugador una vez que se fue a trabajar como ayudante técnico en Deportes Iquique.



1_tapia.jpg
 
Subir