Su extrañeza por el hermético silencio que se guarda en las distintas esferas  políticas, en torno a la investigación que se lleva adelante en contra de los  concejales de la comuna de Curicó, por rendiciones fraudulentas, manifestó el  Consejero Regional Pablo Prieto Lorca.
Recordó, que en este caso ya se encuentran formalizados los concejales de la Nueva Mayoría; Julieta  Maureira y Luis Trejo, y que durante los últimos días aparecieron las declaraciones del ex concejal Miguel Ángel Limardo y del actual concejal Jaime Canales (UDI), reconociendo en forma pública haber utilizado facturas ideológicamente falsas para justificar viajes al exterior.

Y qué dicen los parlamentarios

A juicio de Prieto, es muy llamativo que frente a una situación de tanta  gravedad, haya muchos que guardan silencio y no solo desde el municipio sino  también los parlamentarios que representan a la comuna de Curicó, los que hasta el momento han mantenido una llamativa neutralidad en este tema. “Comparto plenamente la premisa que la justicia debe hacer su trabajo. Son los tribunales los que deben establecer responsabilidad y sancionar a quienes hayan cometido delitos. Aquí hay un fiscal que está realizando un trabajo muy importante en términos de establecer los alcances de actos ilícitos, pero me preocupa el excesivo silencio de quienes son actores políticos y sociales  relevantes", dijo. 

¿Más formalizaciones?

En ese sentido, agregó, que si bien ya existe claridad sobre quienes han reconocido responsabilidades y otros ya están formalizados, el fiscal Gajardo no ha confirmado ni descartado nuevas formalizaciones e incluso ha trascendido que hasta el actual alcalde está siendo investigado, por una situación puntual de su periodo como concejal. Lo mismo ocurre con ex autoridades  municipales que serán requeridas por el fiscal.
“Espero que todo se haga bajo absoluta transparencia, por todo lo que ello implica, especialmente por la comunidad que observa con impotencia los hechos que han quedado al descubierto por las faltas de quienes fueron elegidos por el voto popular", apuntó.


 
Subir