Vanessa Pamela Trigari Torrejón mató, escondió el cuerpo varios días en un cuarto de su casa y luego lanzó a un canal de regadío el cadáver de Ángel Márquez, de 4 años, quien era buscado por cielo, mar y tierra por varias unidades policiales. Finalmente, fue encontrado en un canal cercano al domicilio de la familia envuelto en toallas y bolsas de basura.  Lo que está más que claro es que la mujer estranguló al pequeño, quien estaba en precarias condiciones de salud, pues presentaba un evidente estado de desnutrición. Estos datos salieron a la luz pública en el control de detención de la hasta ahora única involucrada en este crimen. La fiscal Mónica Barrientos pidió la prisión preventiva para la mujer y la ampliación del plazo para formalizarla. El tribunal acogió la solicitud y fijó para el sábado, a las 10: 00 horas, la audiencia para formalizar a la imputada por el delito de homicidio.

Desórdenes en el tribunal

Un centenar de vecinos del menor asesinado llegó hasta el tribunal de Garantía de Molina para demostrar su rabia e impotencia ante el macabro hecho policial. Es así que lanzaron piedras al carro de gendarmería que trasladó a Vanessa Trigari hasta la cárcel de Cauquenes, donde estará recluida hasta el sábado. Las personas que llegaron al lugar lanzaron duras palabras para la mujer y para su padre Luis Trigari, a quien acusan de participar en el asesinato. Unos hablan de que podría ser coautor de homicidio, encubridor o cómplice del hecho de sangre. No hay que olvidar que el hombre mintió al decir que el menor había desaparecido el lunes, siendo que trascendió que habría muerto hace más de una semana.

Autopsia es clave

La fiscal Mónica Barrientos señaló que el examen de autopsia dará información relevante para determinar más delitos y personas involucradas en la muerte del menor. Por ejemplo, dará luces de cuándo fue el crimen y si el cuerpo presentaba o no signos de violación o abusos sexuales. En ese sentido, Luis Figari aparece como sospechoso, según relatos de sus propios vecinos.

                                          Presa en Cauquenes quedó imputada
                                         
                                          Indignada comunidad de Molina



.                                         Cerca del estadio Anfa fue encontrado el cadáver

Luis Figari mintió sobre la desaparición del niño
 
Subir