Si hay un concejal que goza de buena imagen pública es el radical Leoncio Saavedra, político a la antigua que es difícil vincular al rendiciones irregulares, aunque los alcances de la investigación del ministerio Público pueden tocar a cualquiera.
En conversación con www.curicosincensura, Leoncio Saavedra afirmó que no ha sido llamado a declarar ante el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo. Agregó que tiene la conciencia tranquila y que espera salir libre de polvo y paja en esta polémica causa. "Tengo las cuentas claras y en lo posible me fijo en que un documento no sea objeto de observación, siempre que vuelvo de las misiones o viajes que hago. Al otro día del congreso de Municipalidades que se hizo en Santiago estaba entregando mis cuentas. Y los recursos que no utilicé en transporte los devolví totalmente como corresponde", aclaró.
En ese sentido, el concejal señaló que hay que actuar lo más correctamente posible en el quehacer público y en especial cuando se representa los intereses de la comunidad.


Condena el mal uso de recursos

Leoncio Saavedra dijo que es lamentable que ocurran estos hechos, por lo menos hasta lo que se ha denunciado. Por eso, afirmó que habrá que esperar que terminé todo el proceso judicial y luego deben acatarse las resoluciones de la justicia. "Nunca se piensa que puede estar fuera de la ley. Pero se sabe que cualquier adulteración de un instrumento público o mal uso de recursos del Estado desde luego que son condenables", apuntó. Por tal motivo, dijo que siempre en su carrera política y en su vida ha dicho que un funcionario puede tener muchas fallas en el aspecto de capacidad o deficiencia en la gestión, pero "en lo que es probidad y moral  debe aplicarse el marco de la ley con las investigaciones correspondientes. Incluso, si un familiar está inmiscuido  en una acción ilícita en el manejo de fondos públicos debe aplicarse toda la ley", sentenció.



 
Subir