Agentes Antinarcóticos de la PDI Curicó, en conjunto con la Fiscalía Local, iniciaron hace varios meses una investigación en contra de una banda criminal que operaba principalmente en el sector surponiente y que se dedicaba al tráfico de cocaína base. De esta manera en el mes de junio del presente año se detuvo a dos sujetos con la cantidad de 5 kilos 269 gramos de la droga, siendo uno de ellos el líder de la banda de iniciales A.F.A.C de 25 años, apodado “El Guatón Ariel” y B.S.M.S., de 48, quien realizaba labores de resguardo del estimulante, dicho procedimiento fue realizado al interior de un inmueble ubicado en el sector Prosperidad. La semana recién pasada, se detiene a otras dos personas portando la cantidad de 2 kilos 74 gramos de cocaína base, siendo ambos los encargados de transportar la droga desde la ciudad de Santiago hasta Curicó.

5 kilos más y 4 detenidos

                                                  En las últimas horas se detuvo a  cuatro personas y se incautaron 5 kilos 116 gramos de cocaína base. Uno de los arrestados es la conviviente del financista de esta banda, quien fue detenido en Junio. Cabe señalar que cada uno de sus integrantes tenía un rol fundamental existiendo un financista, quien pese a ser detenido, fue reemplazado por su conviviente, quien a posterior era la encargada de realizar todas las operaciones y contactos con los proveedores en cuanto a las compras del estimulante en Santiago, como también de ordenar e instruir a los transportistas de la droga. Además existía un sujeto, destinado para el resguardo de la droga, para posteriormente otro de los integrantes efectuara la dosificación y posterior entrega a diferentes microtraficantes del sector surponiente, Santa Fe   Sarmiento. Finalmente esta banda contaba con un sujeto que cumplía una función de “probador o catador” de la droga, quien daba el visto bueno de la droga que se compraba en la capital.
                 
                                             Gran trabajo policial

                                            La Brigada Antinarcóticos informa a la comunidad que éste ha sido un certero golpe a la tráfico de drogas en la provincia de Curicó, incautando durante estos tres procedimientos 12 Kilos de cocaína base, calculando alrededor de 120.000 dosis, las que tienen un avalúo de aproximadamente 20 millones de pesos, droga que luego de ser dosificada y comercializada alcanzaría ganancias por sobre los $110.000.000.




                                             
 
Subir