Para evitar rumores que perjudiquen diligencias en este bullado caso, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, estableció reserva absoluta sobre la identidad de dos testigos claves, cuyas declaraciones provocarían nuevas formalizaciones de concejales curicanos que rindieron boletas o facturas falsas para justificar gastos en sus viajes dentro de Chile y el extranjero.
Lo único que se ha sabido hasta ahora es que las diligencias relacionadas con estas dos personas la solicitó el abogado Víctor Bahamondes, querellante en la causa.

Lo demás es público

Miguel Gajardo precisó que solo la reserva de los dos testigos claves es secreta. Por lo tanto, todo lo relacionado con la carpeta investigativa es pública y los medios de comunicación pueden dar a conocer pormenores a la comunidad, pero no todo.
"Eso es lo que está declarado con reserva, no tenemos ningún otro elemento con reserva, es pública la carpeta para los intervinientes, no para terceros o extraños, por eso a la prensa solo se pueden dar antecedentes generales, pero la carpeta es pública para los intervinientes, solo se ha decretado reserva para dos declaraciones”, dijo.

No se descarta nada

El fiscal jefe de Curicó señaló que la investigación avanza sin problemas y que está abocado al periodo 2011 a la fecha, por lo cual muchas autoridades están nerviosas. “Seguimos en ese proceso, por el momento no hemos solicitado nuevas audiencias de formalización, no las descartamos que se puedan pedir, sin embargo, ya estamos en la etapa final, por lo que esperamos que en un corto plazo podamos tener un resultado final”, aclaró. 

Alcalde ya declaró


Tal como lo informó www.curicosincensura.com, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, prestó declaración voluntaria en el ministerio Público. En ese sentido, Gajardo precisó que tiene en sus manos el informe de la Contraloría General del Maule que concluye que más de $124.000.000  no pudieron ser justificados por los concejales, por lo tanto, deberían devolver el dinero al municipio.






 
Subir