A fines de noviembre debería terminar la investigación de los concejales curicanos involucrados en rendiciones irregulares y que está en manos del fiscal jefe de la comuna, Miguel Gajardo. El tribunal acogió la petición del ministerio público para ampliar el periodo, pues aún hay varias diligencias pendientes que podrían terminar con más formalizados. No olvidar que hasta la fecha están en esa condición Julieta Maureira y Luis Trejo.
Uno de los abogados querellantes en esta causa es Víctor Bahamondez, quien estimó como positiva la decisión de extender la investigación, sobre todo con dos personas que confesaron ilícitos públicamente. "Si nos conviene porque tenemos otros involucrados. En este caso la misma confesión pública del concejal Jaime Canales al reconocer que él se conseguía las facturas para la rendición y la del ex concejal Limardo que también dijo que había rendido y hecho uso de esa factura", dijo

¿Y los otros concejales?

El profesional afirmó que hay que esclarecer varios temas. Uno de los más relevantes tiene relación con una factura en que aparece el actual alcalde de Curicó y otros dos concejales de la Nueva Mayoría. "Existen diligencias pertinentes para establecer la participación de los otros concejales que estarían involucrados como Enrique Soto Donaire que es esencial para la diligencia del ministerio público para determinar su responsabilidad sobre la solicitud de factura a un contribuyente como también podríamos entrar en un tema de cohecho. También estaría involucrado el concejal Luis Rojas Zuñiga en la factura que se dio a conocer de las redes sociales, donde aparece también don Javier Muñoz, actual alcalde de la comuna de Curicó, que en ese periodo era concejal", recordó.





 
Subir