Anoche, efectivos de distintas brigadas de la PDI Curicó detuvieron al presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de un menor de 14 años, en una balacera registrada en la población Prosperidad, a mediados de septiembre pasado. El arrestado fue identificado con las iniciales H.C.V, de 14 años y conocido como "El Huguito", quien tenía una orden pendiente de detención en el marco de la investigación del deceso del joven en el sector Aguas Negras. Según datos de inteligencia, pertenece al grupo "Los Sayayines", muy temido en el sector sur poniente de la ciudad.

Importante diligencia

El arrestado debería quedar en prisión preventiva tras el control de detención en el tribunal de Garantía de la comuna. En la ocasión, el fiscal preferente Rodrigo Pizarro debe describir en qué circunstancia se produjo su arresto. Hay dos posibilidades, que el ministerio Público pida ampliación de la detención para reunir más antecedentes en su contra o que formalice inmediatamente por el delito de homicidio. No hay que olvidar que en este caso ya está preso el hombre que conducía el automóvil desde donde dispararon al menor.

Caballo de Troya

Según la policía civil, el imputado estuvo escondido en varios puntos de la provincia de Curicó para evitar su detención. De hecho, a la hora de su arresto se encontraba en una fortaleza, pues su casa tiene varias dependencias ocultas y una puerta muy segura y una salida especial. Para no despertar sospechas, los detectives se ocultaron en un camión que transporta animales afuera del inmueble hasta que llegó el joven, pero experimentado delincuente. De esa forma, finalmente fue detenido.




 
Subir