Personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Curicó detuvo a un hombre de 59 años, quien mantenía una orden de arresto pendiente por pensiones alimenticias impagas asociadas a un monto de 44 millones de pesos. Luego de diversas diligencias efectuadas por detectives, se ubicó a esta persona en la comuna de Teno.
El jefe de la Brisexme, comisario Salgari Melo Tanner, manifestó que “esta detención para nuestra provincia es totalmente inédita, en abril recién pasado habíamos logramos el arresto de una persona que adeudaba 29 millones por pensiones de alimentos, pero esta nueva detención supera ampliamente a la anterior por la suma tan elevada”, dijo.

Difícil tarea

El jefe policial agregó que “resulta difícil conseguir resultados positivos con personas que mantienen deudas por años debido a que utilizan como estrategia para evadir el accionar policial el cambio frecuente de domicilios”.  De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI, durante el presente año, la Brisexme Curicó arrestó a 450 personas por concepto de pensiones de alimentos, 11 de las cuales fueron mujeres, cuyos montos asociados superan los 600 millones de pesos.  “Sabemos que la comunidad se encuentra satisfecha de la labor porque entiende que estamos atendiendo las necesidades de madres y padres que requieren del cumplimiento de pago por alimentos”, señaló. 

 
 
Subir