Un corte de energía eléctrica que se extendió por varias cuadras afectando a más de 70 inmuebles, congestión vehicular y uno cuantos autos con daños de consideración provocó este mediodía un accidente en avenida Ohiggins, a la altura de calle Argomedo, en Curicó. En ese lugar, un camión pasó a llevar cables en altura lo que provocó, entre otras cosas, que 4 postes del alumbrado público cayeran sobre varios automóviles estacionados en las inmediaciones. Por ejemplo, uno de los más dañados estaba estacionado en calle Argomedo, cuyo propietario es Pedro Aliaga, administrador de un local de comida en avenida Ohiggins. Su suegra contó a www.curicosincensura.com que "podría haber pasado una tragedia, pues adelante del auto de mi yerno había una niña sentada que por suerte no le pasó nada. Nos interesa saber qué organismo es responsable, pues el auto nos sirve para trabajar diariamente", dijo.

¿Quién es el culpable?

www.curicosincensura.com dialogó con el chofer del vehículo de carga, quien estaba visiblemente molesto, pues a su juicio, su máquina pasa todos los días por esa arteria y nunca había tenido problemas. Aclarando que la altura del camión es la adecuada para transitar.
"Todos los días paso por acá porque llevo mercadería a varias tiendas del mall que está un  poco más allá. De hecho, ahora debe pasar otro compañero. Acá el tema es que los cables estaban a muy baja altura", alegó. Al lugar llegó personal de la empresa CGE para analizar si los cables son de su propiedad. Según ellos no, pues corresponderían a cables de una empresa de telefonía. La explicación de CGE no convenció al concejal Jaime Canales, quien señaló que la eléctrica arrienda los postes a las otras empresas, por lo tanto, debe fiscalizar y hacerse cargo del accidente. Ahora, carabineros deberá hacer un informe para determinar de quién es la responsabilidad en este accidente.





 
Subir