Una penosa situación vivió un conocido vecino de la población Los Aromos de Curicó Se trata de Marcelo Lueiza Barahona, de 45 años, quien perdió la vida en el hospital tras desangrarse en su casa esperando una ambulancia que nunca llegó a su auxilio.
Según amigos del malogrado hombre, la víctima llamó el sábado, el domingo y el lunes al 131 pidiendo un vehículo de emergencia, pues no podía trasladarse a un centro asistencial por sí solo. Sin embargo, nunca llegó esa ayuda, por lo que autoridades regionales de salud abrieron un sumario para determinar eventuales responsabilidades en este hecho ya que podría haber negligencia.

"Para que no se vuelva a repetir"

Lueiza desesperado por la situación que vivía, el lunes llamó a un amigo para contarle su drama. De esa forma, lo auxilió Oscar Sandoval, quien lamentó el tiempo perdido esperando la ambulancia. 
"Me llamó pidiendo ayuda, preocupado y sintiéndose mal. Acongojado por tener que dejar sola a su mamá que está postrada. Por eso fui a su habitación y llamé desde ahí mismo. La respuesta que me dio el muchacho fue que mi amigo recién había llamado y que por sus medios tenía que asistir a un policlínico o al hospital", contó. Finalmente, Sandoval lo llevó en un auto y Luieza murió de un paro cardiorespiratorio. La duda es, ¿qué hubiese pasado si hubiese llegado la ambulancia antes?

 
Subir