En los próximos días se sabrá qué pasará judicialmente con el ex intendente Norman Merchak, quien fue condenado en primera instancia  a 61 días de suspensión de cargo público más el pago de 10 millones de pesos al Fisco, en el marco de la investigación por el uso de 10 millones 400  mil pesos por trabajos Pro Empleo que nunca se realizaron en el año 2001.
Ahora, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca está redactando el fallo donde confirmará o revocará la sentencia condenatorio que afecta, además,  al ex consejero regional DC Juan Donoso, al funcionario del gobierno regional Patricio de Rodt y al gásfiter curicano Raúl Alburquenque, quien habría ejecutado los trabajos "ficticios" de limpieza de algunos canales de regadío.


Financiamiento de campaña

Cuando explotó este escándalo político, trascendió que el dinero se usó para financiar campañas políticas. El abogado  de Normak Merchak, Carlos Boada, pidió la absolución de su representado, pues a su juicio, no tuvo participación en los hechos. Lo misma estrategia tiene la defensa de Juan Donoso que argumentó que Alburquenque involucró a su cliente, pero que el gásfiter ha tenido varias versiones contradictorias de lo que sucedió, por lo que no sería confiable.

Ex intendente alega inocencia





 
Subir