En la comisaría de Palermo, en Buenos Aires, se mantiene detenido Vladimir Díaz Carmona de profesión fonoaudiólogo y que aprovechando esa circunstancia violó a un menor de 3 años que formaba parte de una escuela de lenguaje en la que el imputado realizaba labores profesionales.  El Ministerio Público lo acusó por ese hecho y el Tribunal Oral de Talca,en noviembre del año 2013, lo sentenció a una pena de 10 años y un día. Esa resolución judicial fue apelada ante el máximo tribunal de la región la que no acogió los argumentos de la defensa, perdiéndose el rastro de Díaz Carmona en enero de  2014 hasta este jueves en que logra ser detenido en Argentina. en un control policial.

Coordinación internacional


El prófugo contaba con una orden de captura internacional emitida por Interpol, según lo señalado por el fiscal Iván Vidal, quien manifestó que “se realizaron las coordinaciones tanto con la Policía de Investigaciones como a través de la Unidad de la Fiscalía de Extradiciones y Cooperación Internacional para elevar su detención a difusión roja que implicaba que puede ser detenido por más tiempo hasta por sesenta días en Argentina. Esta mañana se iniciaron las acciones para concretar la extradición del violador.

Pistas claves


El jefe de la brigada de delitos sexuales de la PDI de Talca Gerardo Peña, señaló que la información que manejaba la policía era que el sujeto a través de sus redes de protección huyó hacia Bolivia por un paso no habilitado y de manera irregular. Desde ese país habría ingresado a Argentina y por medio de redes de amistades podía vivir y ser mantenido en la ciudad de Buenos Aires. Las primeras versiones dan cuenta que  fueron las redes sociales motivadas por el accionar de las víctimas las que permitieron que en Argentina pudiera ser ubicado el condenado dando aviso de esta forma a la policía local.



 
Subir