Poco a poco ha comenzado a tomar fuerza ese rumor. Fuentes de la UDI consultadas por nuestro medio confirmaron que es una posibilidad cierta y que todo dependerá de cómo salga "parado" el concejal de Curicó en la investigación por rendiciones irregulares en viajes, donde el propio Jaime Canales reconoció que actuó de mala manera.

"Estoy disponible"

Para salir de la duda, www.curicosincensura.com se contactó con Jaime Canales, quien reconoció esa situación. " Si, estoy dispuesto de todas maneras de ir como candidato a alcalde por Rauco. Soy nacido y criado en esa comuna y tengo muchos amigos allá", señaló.
Agregó que si no va él, podría presentarse su hijo Jaime Canales Gutiérrez, quien por pocos votos no salió electo como concejal en elección municipal pasada.

Abierto a primarias

En todo caso, el político de la UDI dijo que aún no se descarta su nombre como candidato por Curicó, donde está dispuesto a ir a primarias, respondiendo de esa forma al emplazamiento que le hizo la independiente Ana Ponce, ex directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer.
"Obviamente que estoy dispuesto a ir a primarias, pues estamos en democracia", remató.


 
Subir