Contra todo pronóstico, el ministerio Público de Curicó formalizaría a casi todos los involucrados en el caso "concejales viajeros", incluido el actual alcalde de la comuna, Javier Muñoz. La fiscalía solicitó al tribunal de Garantía fijar una audiencia para formalizar a las autoridades por el delito de fraude al Fisco a través de boletas y facturas falsas.

Despejar las dudas

Todo quedará mucho más claro esta tarde, pues a las 15:30 horas, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, se referirá al tema, donde la gran incógnita es si se formalizarán o no cargos contra Javier Muñoz, quien ha alagado inocencia a los cuatro vientos.

Dos hasta el momento

Hasta ahora, solo Julieta Maureira y Luis Trejo han sido formalizados por fraude reiterado al Estado, pues están involucradas rendiciones anómalas en varios viajes. Se esperaba que Jaime Canales y Miguel Ángel Limardo fuesen llevados a la justicia, pues públicamente confesaron que actuaron de mala manera.

¿Y el resto?

Hace algunos meses, Leoncio Saavedra dijo a www.curicosincensura.com que estaba tranquilo, pues no cometió nunca alguna irregularidad. Esa mismo postura ha tenido Nelson Trejo. En tanto, el nombre de Mario Undurraga salió a la palestra hace un par de semanas y tampoco sería sorpresa. Por último Luis Rojas y Enrique Soto han guardado silencio. De ser formalizados sería por una boleta irregular que rindieron por un  viaje a Malargue. Si caen ellos, debería caer el actual alcalde, pues viajaron juntos.

 
Subir